Ponencia en el Festival internacional de la imagen

Miguel Vargas F y José Gallardo A presentaran una ponencia en el foro académico de diseño del Festival internacional de la imagen, el cual se llevara a cabo del 12 al 16 de abril del presente año. Les compartimos el resumen de la ponencia.

Aprendizaje intuitivo de la síntesis

Resumen

En el campo de la enseñanza y creación de la síntesis digital de audio, de unos años para acá es común encontrarse con interfaces físicas y digitales más sensibles a la manipulación por parte del usuario. Ante la constante aparición de software y hardware para la generación de la síntesis, es válido preguntarse:
¿Cuáles y cómo deberían ser las metodologías de dichos procesos creativos?, ¿Cuál es el límite de ideas y conceptos que se necesitan para poder entender y crear la síntesis?.

El presente texto pretende proponer el desarrollo de herramientas libres, para la creación, manipulación y expansión de la síntesis, partiendo de una enseñanza intuitiva.

La estructura del texto será la siguiente:
1. Algunas definiciones sobre síntesis sonora, visual, tipos de síntesis, las cuales se analizarán de manera comparativa.
2.Tiene como objeto plantear nuestro problema, el cual pretende establecer una relación íntima entre la síntesis de audio y la síntesis visual, apoyado en un estado del arte de dicha relación entre lo visual y lo sonoro
3. Planteamiento de la hipótesis:
Tomando como punto de partida el desarrollo que se le ha dado a instrumentos para la síntesis (tanto de audio como de imagen), podríamos establecer que es necesario modificar su proceso de aprendizaje, desarrollando herramientas que establezcan procesos cognitivos más intuitivos pensados desde el terreno de lo sensible (los cinco sentidos).
4.Conclusiones y una serie de propuestas para el desarrollo de metodologías de creación, manipulación y control de la síntesis.

Advertisements

About musicainmobiliaria

Compositor, docente, investigador independiente. http://josegallardoa.co
This entry was posted in Eventos, textos. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s